Bimba y Lola acelera en Latinoamérica con tres aperturas en México


La compañía de moda femenina y accesorios pondrá en marcha una tienda en la ciudad de Mérida, otra en el Estado de México y una tercera en Querétaro. La empresa cuenta en la actualidad con dieciséis establecimientos en el país.

Bimba y Lola sigue apostando por Latinoamérica. La compañía gallega de moda y accesorios femeninos prepara la apertura de tres nuevos establecimientos en México, su principal mercado en la región.

Los planes de Bimba y Lola pasan por abrir su primera tienda en la ciudad de Mérida en los próximos meses, aunque la locación y la fecha no has sido aún confirmadas. En paralelo, el grupo subirá la persiana en Ecatepe y el segundo punto de venta en la ciudad de Querétaro.

Esta última, abrirá sus puertas el próximo año, en el centro comercial Outlet Querétaro, propiedad del grupo local Sordo Madaleno. Otro de los objetivos de Bimba y Lola es comenzar a operar en México a través del canal online.

A su vez, la empresa remodelará las instalaciones de dos de sus tiendassituadas en los centros comerciales Antara Fashion Hall y Santa Fe, ambos en Ciudad de México, según Fashion Network.

La red comercial de Bimba y Lola en México se extiende a 16 establecimientos, entre los que se incluyen los puntos de venta que el grupo tiene en los grandes almacenes El Palacio de Hierro. 

La empresa gallega desembarcó en el mercado azteca en 2012. Recientemente, la compañía anunció que retomará sus operaciones en el mercado colombiano con dos nuevas tiendas en Bogotá, en los centros comerciales Parque la Colina y Andino.

Bimba y Lola finalizó 2016 con una facturación de 152,4 millones de euros, un 32% más que en 2016. El beneficio de la empresa se situó en 16,4 millones de euros.