Bimba y Lola da un paso adelante en el extranjero y abre su sexta tienda en Kuwait


El grupo acaba de abrir su tienda efímera en Londres, que permanecerá operativa hasta el próximo enero.

Bimba y Lola sigue expandiendo su negocio en el mercado internacional con nuevas tiendas en Oriente Medio. La compañía acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en Kuwait, el sexto de la marca en el país, tal y como han explicado fuentes de la empresa a Modaes.es. Además, el grupo acaba de abrir una tienda efímera en Londres, que permanecerá operativa hasta el próximo enero.

 

La nueva tienda de Bimba y Lola en Kuwait, controlada por su socio local en el país, abrió sus puertas el pasado 9 de noviembre y está ubicada en el centro comercial Al-Fanar Complex. A esta tienda se le suman otros establecimientos en los complejos 360º Mall Store, Olympia Mall, Al Mohalab Mall, The Aveues y Ahmadi Governorate. Bimba y Lola, además, también tiene presencia en Riad (Arabia Saudí), donde opera con tres establecimientos.

Bimba y Lola opera actualmente con una red de distribución formada por 220 puntos de venta y cuenta con presencia en mercados como Latinoamérica (con tiendas en México y Venezuela), Portugal, Francia, Oriente Medio o Corea del Sur. El grupo tiene filiales en Francia, Singapur, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Chile y México.

 Bimba y Lola finalizó el primer semestre del ejercicio con un crecimiento del 29%

La compañía, controlada por la familia Domínguez, también centra su atención en Europa. Bimba y Lola abrió el pasado octubre un establecimiento temporal en Londres, ubicado en el número 50 de la céntrica Regent Street. En cuanto al mercado francés el grupo abrió el pasado junio un nuevo punto de venta en Burdeos, el noveno del grupo en el país.

Según los últimos datos disponibles, Bimba y Lola finalizó el primer semestre del ejercicio (en el periodo que va del 1 de marzo al 31 de agosto) con un crecimiento del 29%. El grupo, que experimentó un alza en sus ventas por superficie comparable del 14%, también elevó su cifra de negocio en el mercado internacional un 45% en los seis primeros meses del año.

La empresa cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 115,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 17,4% respecto al año anterior. El negocio internacional de Bimba y Lola creció un 22,2% en 2015. Las ventas en el mercado exterior ya representan el 26% del total de la facturación de la empresa.