La nueva colección Primavera/Verano 2018 de Roberto Verino


Con la isla de Lanzarote en el horizonte y la obra pictórica de César Manrique (Arrecife, Abril de 1919 - Septiembre de 1992 ) como referencia indiscutible nace la nueva colección Primavera/Verano 2018 de Roberto Verino.


Un merecido homenaje a la belleza de un enclave enigmático y un claro tributo al genial y visionario arquitecto que luchó por preservar su mágico encanto, hoy todavía genuino gracias a su tenaz empeño. Los colores de sus atardeceres, sus tierras volcánicas, la pureza de su mar y su salvaje vegetación se convierten en la paleta cromática ideal para dibujar una
sugerente silueta. El blanco radiante de sus casas, el lila vahído de sus puestas de sol, el naranja teja de sus majestuosas montañas o el negro profundo de sus poderosas piedras volcánicas despliegan un “pantone” único y evocador de un paisaje inolvidable. Brocados con hilos metalizados que evocan su flora, lentejuelas que simulan las escamas de un pez o la luz del sol reflejada en el mar, sencillos popelines de algodón, “jean azul” cielo y “raw denim”, sedas adornadas con sensuales encajes y suaves napas en deliciosas tonalidades se encarnan, respectivamente, en ligeros sastres con falda lápiz o pantalón Capri, faldas pañuelo, camisas de corte minimal o fluidos vestidos “after sun”.

Mientras, cuatro magníficos estampados originales de peces de Manrique -procedentes de su serie "Fauna Atlántica”- se imprimen en sencillos vestidos o emergen aplicados en forma de delicados bordados “Haute Couture”.
#dreamislandbyverino

Desfile completo AQUÍ