La cifra de negocios de la confección crece un 7,1% en julio


La cifra de negocios de la moda avanza en julio. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, las ventas del sector de la confección aumentaron en el séptimo mes del año un 7,1% respecto al mismo periodo del año anterior y mantiene el ritmo de crecimiento marcado en el mes previo.

Para el periodo trasncurrido entre enero y julio, el sector acumula un crecimiento medio del 3,9% respecto a 2016 a pesar de los registros no tan positivos del primer semestre.

En el caso de la industria del cuero y el calzado, la cifra de negocios registró en julio un descenso del 5,9% respecto al mismo mes de 2016. El sector mantiene para lo que va de año un crecimiento medio positivo del 0,6%.

En cuanto al índice de entradas de pedidos industriales, los datos fueron también desfavorables para la confección de prendas de vestir, que registró en el séptimo mes del año un 1,3% menos de pedidos. Por su parte, las empresas del cuero y el calzado registraron un 4,2% más de pedidos respecto a julio de 2016.

Finalmente, para el sector de fabricación de tejidos de punto, alfombras, cuerdas, telas no tejidas, productos textiles de uso técnico e industrial y otros productos textiles, el índice del INE marcó un retroceso del 1,2% en su cifra de negocios respecto a julio del año pasado, así como un avance del 0,3% en la entrada de pedidos respecto al mismo mes del año previo.