La firma gallega Outsiders Division gana el premio a la mejor colección en EGO


La propuesta de la marca gallega para la primavera-verano de 2018 fue la gran triunfadora en la jornada de jóvenes creadores de la Fashion Week Madrid

Su guiño al eclecticismo y a la libertad le valió el premio de la 66 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Outsiders Division, la firma gallega que comenzó con gorras y complementos en 2012, selló ayer su nombre en la historia de esta pasarela joven Samsung EGO. Brief of Imaginary, su propuesta para la primavera-verano de 2018, es un paso al frente. 24 nuevos outsiders que constatan esta transformación continua en forma de nuevos patrones, colores, gráficos, calidades, texturas o accesorios que reflejan el eclecticismo y libertad de la firma.

EGO es una pasarela en ebullición, repleta de expectativas de jóvenes que comienzan con energía en el mundo de la moda, que ayer se llenó de propuestas mixtas, desde influencias orientales a imágenes cinematográficas; diseños que recuerdan una divertida infancia o moda con aspiración sostenible. Durante la última jornada de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, el día de los jóvenes creadores, el ambiente se carga de ilusiones, pero también de disyuntivas: los recién llegados sueñan con la oportunidad de ser más visibles y los que la pisan por última vez (pueden desfilar en tres ocasiones) se enfrentan a la encrucijada de elegir qué camino tomar.