Paris Je t´aime: La colección FW18 de Roberto Verino en Mercedes-Benz Fashion Week


Paris Je t´aime by Roberto Verino

Madame Roberto Verino:


Cálidos “tweeds”, suaves sedas, sobrias
gabardinas, sugerentes napas y exquisitas pieles teñidas en un refrescante pantone con los tonos de la bandera francesa envuelven esta colección homenaje a la Ciudad de la Luz y a sus clásicos imperecederos, siempre
infalibles. Beige, negro, azul, rojo, blanco y
plata encabezan su manifiesto colorido junto a elegantes prints. Vestidos y sastres de corte maestro, pero renovados con insinuantes aberturas y coquetos ribetes. Abrigos y faldas envolventes de corte asimétrico se debaten en la pasarela con vestidos “trench coat”, chaquetones tres cuartos de piel de zorro, camisas con interminables lazadas XL y vestidos couture de seda. El terciopelo, la gasa
de seda, las lentejuelas sutiles y los brillos metalizados plata aparecen a la caída del sol encarnados en delicadas creaciones demicouture.
Con paso firme aparece el metacrilato,
como en el tacón estrella de unas llamativas botas de piel, y las medias cubren de fantasía las piernas. En la cadena de un bolso icono bailan monedas de franco francés, y la Tour Eiffel o la pirámide del Louvre se reinterpretan para convertirse en enigmáticos broches y pendientes tocados de charme.

Monsieur Roberto Verino:


Tweed y lanas gruesas para los “sastres”
de día, con chaquetas de doble botonadura, convierten a este binomio en un dúo urbano irresistible. Abrigos largos, chaquetas amplias de napa y gabardinas en renovadas tonalidades despliegan todos sus encantos sobre el asfalto.
Gris, beige, camel y negro orquestan una
perfecta sintonía junto a camisas y jerseys
cisne. Al atardecer llega el infalible smoking renovado con nueva hechura y sorprendentes aliados como la napa. Zapatos abotinados y bufandas de punto XXL, con un guiño a la bandera francesa, completan este guardarropa masculino lleno de savoir-faire.