El Centro de Formación Violetas de Cáritas inicia en A Coruña Curso de Maquinista de Confección Industrial


El Centro de Formación Violetas de Cáritas,  comienza el  15 de Febrero el Curso programado dentro de su programa operativo Poisés  “Maquinista de Confección Industrial”, cuyo objetivo es la formación y profesionalización de 15  personas en situación de desempleo dentro del sector Textil.

El curso tiene un total de 520 horas y cuenta con 4 Módulos Específicos :La Máquina de Coser, tipos y utilidades, preparación de máquinas y accesorios, realización de las partes de la prenda,  y Confección en cuanto a montaje y acabados. También incluye módulos transversales de  Medioambiente , Igualdad de Género  y Orientación Laboral.

Al finalizar la acción formativa, l@s alumn@s serán capaces de realizar el enhebrado  y mantenimiento de la maquinariaen un tiempo igual o inferior a 2 minutos, modificar espacialmente la situación de las máquinas de acuerdo con el recorrido de las prendas, ejecutar  los principales tipos de costuras,  y ensamblar todas las piezas que forman una camisa, en la que se tendrá en cuenta la precisión, acabados y tiempo de ejecución.

El curso incluye la realización de prácticas no laborales (Que no les vinculan con la empresa en forma alguna, sin contraprestación económica y con cobertura de riesgos por seguro propio). Dentro del cronograma  del curso, la realización de las prácticas se prevén del 29 de Mayo al 9 de Junio, ambos inclusive, con un total de 60 horas 

Conveniar estas prácticas,  supondrá para los Talleres Textiles una oportunidad para que cuenten con profesionales formados en prácticas dentro de su taller, y de esta forma, cuando les surgiera la necesidad de contratación de personal, haber comprobado previamente sus actitudes y aptitudes previamente in situ en su propio centro de trabajo.

De hecho,  en el Centro de Formación Violetas gracias al seguimiento de técnicos y docentes respecto a  itinerarios de empleabilidad, hay  disponibilidad de  Curriculums de alumn@s que finalizaron el curso anterior en el mes de Noviembre de 2016,  con un resultado satisfactorio.

Aquellas empresas y Talleres que quieran ampliar esta información de cara a establecer una colaboración, pueden solicitarla en  el Centro de Formación Violetas, C/Violetas Bloque 36 A Coruña, en el Tfno. 981287990 o bien por mail :formacionvioletas@caritascoruna.org  / violetas.cicoruna@caritas.es