La firma gallega Nubbe Clothes será la responsable del vestuario con el que se recrearán los años 50 en la serie "Dalia, a modista"


'Dalia, a modista' es una nueva miniserie de la Televisión de Galicia, que se encuentra en fase de grabación y que el canal público ha previsto emitir el lunes 19 de diciembre de 2016. Esta serie de TVG, realizada por la productora CTV, consta de cuatro capítulos y gira alrededor de una trama de misterio, amor y superación, ambientada en los años 50.

La nueva producción de la Televisión de Galicia cuenta la historia de Dalia, una chica modista que llega la Prescedo, con su máquina de coser Singer, en la búsqueda de respuestas sobre el suicidio de su madre. Allí, descubrirá la doble vida que llevaba la fallecida y se encontrará con una villa llena de secretos, donde luchará por hacer realidad sus sueños de modista.

La serie está dirigida por Giselle Llanio, responsable de exitosas series como 'Libro de familia' y 'Pazo de familia', también emitidas en la TVG.

El elenco está compuesto por una larga lista de actores noveles y consagrados, muchos de ellos rostros habituales de la TVG como María Mera, que participó en series como 'Matalobos' el 'El Faro'; Manuel Sanmartín, quien dio vida al famoso Manuel Cabanas de 'Libro de Familia'; Luísa Merelas, quien protagonizó 'Matalobos' y 'El Faro'; Susana Sampedro, que dio vida a Erea en 'El Faro', o Fernando González, quien había sido uno de los protagonistas de la serie 'Chapa y Pintura'. También forman parte del equipo de actores y actrices Cristina Collazo, David Seijo, María Sánchez y Rebeca Stones.

La serie cuenta con Concha Fontenla como responsable de producción y con Eligio Montero, guionista de series como 'Bajo sospecha' o 'Gran Hotel'. Además, la firma gallega Nubbe Clothes será la responsable del vestuario con el que se recrearán los años 50, y el compositor Julio Montero se encargará de crear la ambientación musical de la serie.

La grabación de la miniserie, que se llevó a cabo, entre otras localizaciones, en el pazo de Rubiáns, en Vilagarcía de Arousa, y en los ayuntamientos de Noia y Vedra, finalizó la semana pasada.